MODIFICACIÓN

Bienvenido a la sección de servicios digitales del Registro de Garantías Mobiliarias de Guatemala. Aquí encontrará una variedad de servicios electrónicos para asegurar la certeza jurídica en sus transacciones. Desde la inscripción y modificación de garantías mobiliarias hasta la cancelación y ejecución. Nuestros servicios en línea ofrecen comodidad y eficiencia.

Además, podrá realizar consultas electrónicas y obtener certificaciones para respaldar sus garantías. Nuestro objetivo es brindar un servicio ágil, confiable y seguro, facilitando sus trámites desde cualquier lugar.

¡Descubra cómo podemos respaldar sus actividades financieras y empresariales en el Registro de Garantías Mobiliarias!

Modificación

El servicio en línea de «Modificación» en el Registro de Garantías Mobiliarias (RGM), es una operación por medio de la cual se inscribe en el Registro de Garantías Mobiliarias a través de su Sistema electrónico, un cambio de condiciones a una inscripción inicial. Cualquier circunstancia que altere las originalmente pactadas entre el acreedor garantizado y el deudor garante, deberán ser inscritas en el Registro de Garantías Mobiliarias para darles publicidad. 

La opción de modificar una garantía mobiliaria brinda flexibilidad a las partes involucradas para adaptar las condiciones del contrato a nuevas circunstancias o necesidades. Por ejemplo, si las partes acuerdan extender el plazo de la garantía para permitir un período adicional de pago o si deciden ajustar el monto de la garantía debido a cambios en el valor de los bienes, la modificación se convierte en un recurso valioso.

El servicio de «Modificación» del RGM brinda a las partes involucradas la oportunidad de adaptar las garantías mobiliarias a nuevas circunstancias, lo cual reduce la necesidad de constituir nuevas garantías desde cero.

En resumen, el servicio de «Modificación» del Registro de Garantías Mobiliarias permite realizar cambios en las garantías mobiliarias inscritas, brindando flexibilidad y adaptabilidad a las partes involucradas, manteniendo la integridad y la precisión de la información registrada.

El proceso de modificación en el RGM es sencillo y eficiente.

 

Tarifario de Modificación

CONCEPTOARANCEL
Motocicletas (2 y 3 Ruedas)Q. 25.00
FacturasQ. 5.00
LeasingQ. 50.00
Otros (Incluye vehículos de 4 ruedas)Q. 100.00

Requerimientos

  • Contar con usuario autorizado para hacer uso del Sistema electrónico del Registro
  • Haber cancelado los honorarios correspondientes a la operación por realizar
  • Llenar el formulario de Modificación

Pasos

  • Ingresar a la página del Registro de Garantías Mobiliarias y con sus credenciales ingrese al Sistema
  • Confirmar que se tenga saldo en su cuenta
  • Ubicar la garantía a modificar y seleccionar la opción Modificación
  • Llenar los datos que requiere el formulario
  • Autorizar el débito de su cuenta de usuario
  • Descargar boleta de inscripción
  • Guardar boleta y/o imprimir
wpChatIcon