Registro de Garantías Mobiliarias destaca avances institucionales del 2023

Publicado:

Registro de Garantías Mobiliarias destaca avances institucionales del 2023

Fortalecimiento del Programa Nacional de Capacitaciones, el desarrollo del primer Congreso Regional de Garantías Mobiliarias y mejoras electrónicas en la página web para la aplicación de la Ley para la Simplificación de Requisitos y  Trámites Administrativos son algunos de los avances institucionales que logró este 2023 el Registro de Garantías Mobiliarias.

Claudia Solares, Registradora del Registro de Garantías Mobiliarias, destacó los logros e informó que para este año se trazaron varias metas y que para comenzar a cumplirlas se llevó a cabo una serie de programas de capacitación que inició en febrero y culminó en noviembre.

La funcionaria detalló que el Programa Nacional de Capacitaciones llegó a más de siete mil personas en todo el país,  entre ellos usuarios del Registro, personal de cooperativas y bancos, así como estudiantes y profesionales de las ramas del Derecho y la Economía.

“Otro de los retos era hacer un Congreso Regional de Garantías Mobiliarias, el cual se llevó a cabo en el mes de abril de forma satisfactoria”, declaró Solares.

Reconocen avances en la Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos.

La Registradora también destacó estar muy satisfecha debido a que todo el trabajo de mejoras electrónicas que desarrolló la institución tuvo como resultado que el Registro de Garantías Mobiliarias fuera reconocido por el Programa Nacional para la Competitividad (Pronacom).

“Fuimos nominados en tres categorías y obtuvimos el reconocimiento en las tres, es una satisfacción para el Registro y principalmente para el Ministerio de Economía, ahora tenemos una página nueva, un chatbot y la idea que queremos trasladar con todo esto es que el usuario se sienta cómodo con nuestro portal y sobre todo que sepa que estamos para servirle”, declaró la Registradora.

Juan Carlos Pellecer, Viceministro de Asuntos Registrales del Ministerio de Economía, extendió una felicitación a los equipos de trabajo del Registro de Garantías Mobiliarias, quienes destacó se esmeraron en cumplir en tiempo record con los requisitos de la Ley de Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos.

“Sobre todo con la implementación del nuevo portal que es más amigable, tiende a dar más información y de forma sencilla de como opera el Registro de Garantías Mobiliarias, también tenemos un nuevo chatbot llamado Gema”, detalló el viceministro.

Pellecer concluyó al decir que todos estos avances van dirigidos a la población y usuarios para que la vida sea más simple para ellos y volvió a felicitar al Registro de Garantías Mobiliarias por los avances obtenidos durante este año.

wpChatIcon